Una mujer envenenó a sus cinco hijos e intentó suicidarse
Redacción EC

Desesperada por problemas económicos, una mujer ingirió y dio de beber a cinco de sus seis hijos gaseosa mezclada con veneno para ratas en su casa de la zona Pachacútec, en Ventanilla, Callao.

El grito de los niños y la adolescente afectados por el veneno despertó a los vecinos, quienes ingresaron al predio y llamaron a una ambulancia. La madre y sus hijos fueron trasladados al hospital de Ventanilla, en donde les hicieron lavados gástricos.

Según dijeron los moradores, Elizabeth Roque Chávez (33) además tenía constantes problemas con su esposo. Esa habría sido otra razón por la cual preparó la mezcla y se la dio a los menores de tres, cinco, nueve, 11 y 15 años. El último de sus hijos estaba en el colegio.

El director del hospital de Pachacútec, David Gonzáles, informó que los pequeños de tres y cinco años tienen una neuomonía aspirativa que tratarán de controlar. 

A la familia se le brindará ayuda psicológica y la madre, una vez reestablecida, tendrá que responder ante la policía por su determinación.