Balacera en el Callao: estos son los detenidos  - 2
Balacera en el Callao: estos son los detenidos - 2
Redacción EC

La Divincri del Callao liberó ayer a las tres mujeres que detuvo junto a cinco integrantes de la banda Los Malditos de Gambetta Alta, que el sábado último dejaron a un comisario grave y dos suboficiales de la PNP heridos, tras dispararles en una casa de la calle Áncash, en el Callao.

Joselyn Fiorella Gúmez Zea y Eloísa María Dávila de Gómez trataron de impedir que la policía entre a ese inmueble de la urbanización Gambetta Alta. Ahora ambas, junto a María Victoria Rumiche de Corrales, solo irán a la Divincri del Callao a declarar sobre el enfrentamiento.

CUESTIONAN INTERVENCIÓN

En la tarde del sábado, Manuel Zamora Chávez, comisario de Dulanto, y tres suboficiales llegaron a la zona luego de que Los Malditos de Gambetta Alta se enfrentaran a Los Primos de María Auxiliadora en un parque de la misma urbanización.

La policía no detuvo a nadie de la segunda banda. Solo sabe, a partir de averiguaciones y contactos, que Los Primos de María estuvieron en ahí, según dijo el coronel PNP Julio César Otoya, jefe de la Divincri del Callao.

El oficial explicó que las bandas se quedan poco tiempo en zonas a las que no pertenecen.

Otoya agregó que los cuatro policías iban como civiles para no espantar a los delincuentes. Fuentes de la Comisaría de Dulanto aseguraron que agentes suelen salir como civiles dos o tres veces a la semana para ejecutar operaciones de inteligencia, y que Manuel Zamora Chávez, comisario desde febrero, solía acompañarlos cada cierto tiempo.

El coronel Otoya considera que Los Malditos de Gambetta Alta dispararon contra los agentes de Dulanto –pese a que no podían reconocerlos como policías–, pues sabían que no eran de la zona y temían recibir otro ataque como el de Los Primos de María.

Para el general PNP (r) Rolando Quezada, resulta sumamente osado que los policías vayan como civiles para resolver un tema que necesitaba una intervención de mayor nivel.

El general (r) Gustavo Carrión, ex director de la PNP, considera que los policías o comisarios pueden ir como civiles solo si cuentan con información muy detallada. “De lo contrario, esa medida es poco común”, indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC