Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mujeres marcharon frente al Congreso por penas contra el aborto

Un grupo de mujeres participó en una movilización frente al Congreso y fueron dispersadas con bombas lacrimógenas

Un grupo de mujeres miembros de colectivos feministas participaron esta tarde en un plantón frente al Congreso de la República, en la Av. Abancay en el Cercado de Lima, para manifestarse en contra de la penalización del aborto que se está evaluando en el Nuevo Código Procesal Penal.

La protesta empezó con un grupo de mujeres vestidas de negro con mensajes y panfletos contra Keiko Fujimori, su agrupación Fuerza Popular y con volantes alusivos al aborto clandestino que decían "Atrazo menstrual".

Tras varios minutos, las mujeres empezaron a despojarse de sus ropas para lucir mensajes contra Keiko Fujimori y a favor de la despenalización del aborto. Fue entonces cuando la policía formó un cordón para retirarlas de la pista.

Usando bombas lacrimógenas, la policía obligó a las mujeres a liberar la pista, pero después la marcha volvió a juntarse, esta vez en la vereda frente al Congreso.

Cabe mencionar que dentro del Nuevo Código Procesal Penal, actualmente en debate en el Congreso, se está evaluanco sancionar con más de 50 jornadas de trabajo comunitario a las mujeres que se sometan a un aborto tras haber salido embarazadas por una violación sexual.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada