Multan y clausuran 121 locales de salud informales en Lima Sur
Multan y clausuran 121 locales de salud informales en Lima Sur

La Dirección de Salud II (DISA) de Lima Sur dispuso la clausura inmediata y temporal de 121 puestos de salud y centros médicos de apoyo informales que no contaban con información en el Registro Nacional de Establecimientos de Salud o con la categorización respectiva.

Producto de esta labor de fiscalización, la DISA II de Lima Sur identificó que del total de locales intervenidos, 989 puestos de salud que no estaban inscritos en el registro de nosocomios, a los cuales se les notificó que deben regularizar su situación. Hasta que cumplan esto, permanecerán cerrados.

Los distritos con la mayor cantidad de establecimientos de salud informales fueron Los Olivos (136), Chorrillos (98), San Juan de Miraflores (90), San Martín de Porres (78) y Puente Piedra (77).

Las infracciones más frecuentes según la DISA fue la falta de licencia municipal o autorización sanitaria, así como el no haber implementado la infraestructura necesaria, el equipamiento, los recursos humanos y las medidas de bioseguridad mínimas.

Ante estos resultados, la DISA II Lima Sur exhorta a los usuarios que acudan a locales de salud que exijan los permisos y categorización otorgados por las autoridades municipales y del Minsa para evitar poner en riesgo su integridad física y su salud.