Módulos Temas Día

Más en Lima

Multan y clausuran locales inseguros en el Centro de Lima

Comuna capitalina cerró cuatro imprentas informales, una galería de zapatos y un bar restaurante

Multan y clausuran locales inseguros en el Centro de Lima

Multan y clausuran locales inseguros en el Centro de Lima

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima multó y clausuró a cuatro imprentas informales, una galería de zapatos y un bar restaurante ubicados en pleno centro de la capital. Según Defensa Civil, estos locales estaban ponían en riesgo las vidas de los trabajadores y clientes.

Susel Paredes, gerenta de Fiscalización de la comuna, informó que las imprentas, ubicadas en un centro comercial del jirón Cailloma, fueron cerradas ya que estaban a punto de colapsar. Para ello se han tapiado las puertas de acceso a fin de garantizar el cumplimiento y la sanción administrativa aplicada por la autoridad edil.

La misma situación de inseguridad se registró en el bar - restaurante Etnias, que funcionaba en la cuadra 1 del jirón Callao. El local fue multado varias veces por atender a sus clientes en una finca de adobe.

Del mismo modo, la galería El Zapatón, situada en la décima cuadra del jirón Ayacucho, fue tapiada por los fiscalizadores municipales, pues sus instalaciones no ofrecen las exigencias establecidas por Defensa Civil.

Además, se detectó que venían realizando edificando, de manera clandestina, un cuarto y quinto piso sin contar con la  respectiva  licencia respectiva.

La sanción económica contra estos negocios ascendió a S/.7.600.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada