Multaron a 1.700 peatones imprudentes en lo que va del año
Multaron a 1.700 peatones imprudentes en lo que va del año

Según la Policía de Tránsito, desde el comienzo de este año se han impuesto en Lima 1.700 multas a . Esto a fin de reducir la peligrosa cifra de 471 muertos en accidentes viales, de estos al menos 32 casos fueron originados por transeúntes que infringieron las normas de tránsito.

Las vías donde más multas se han impuesto durante el 2015 son las avenidas Brasil (Breña), Túpac Amaru (Comas), Izaguirre y Tomás Valles (Los Olivos), y Habich (San Martín de Porres), informó al diario "Correo" coronel PNP Nabor Ortiz, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional.

En agosto de este año, El Comercio informó que la imprudencia y ebriedad de los peatones desplazó a la conducción de vehículos en estado etílico, factor que hasta hace dos años era la segunda causa y ahora se encuentra en quinto lugar.

SAT CRITICA LEVES SANCIONES

Los costos de las multas dependen de su gravedad y van de S/.115, la más cara, hasta S/.19 la más barata. Sin embargo, para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estas sanciones son muy leves e incluso, muchas veces, no pueden ser cobradas debido a que hay un problema en el llenado de las papeletas.

"Es más costosa la gestión de cobranza que el monto mismo de la infracción", indicó una fuente de la entidad al mencionado diario.

Lee también...