Multas hasta de S/4.050 por contaminar playas de Miraflores
Multas hasta de S/4.050 por contaminar playas de Miraflores

Fiscalizadores de la Municipalidad de multarán hasta con S/4.050 (una UIT) a quienes arrojen residuos sólidos, desmonte o maleza en el litoral del distrito.

La iniciativa forma parte del programa “Mar seguro, limpio y divertido 2017”, respaldada por la Ordenanza N° 376 - MM.
 
La comuna dispuso que los fiscalizadores, a bordo de bicicletas, recorran los ocho balnearios miraflorinos, de lunes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m., con el fin de supervisar que no se contamine las playas.
 
A lo largo de los cinco kilómetros de playas de Miraflores existen 40 tachos y 12 papeleras para el depósito de residuos sólidos, por lo que no hay pretexto para dejar los desperdicios en la arena. Los bañistas también cuentan con 6 contenedores para reciclaje, así como 18 sanitarios portátiles, cuatro de ellos acondicionados para personas con discapacidad, ubicados en los balnearios de mayor concurrencia.
 
"Con el apoyo de un camión recolector, entre las 6.30 a.m. y 2.30 p.m., unas 20 personas estarán a cargo de las labores de limpieza en las playas Los Delfines, Tres Picos, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo y La Estrella", precisó la municipalidad en un comunicado.
 
Se estima que de lunes a viernes llegarán unas 1,200 personas y los fines de semana el número alcance los 2,400. 

Lee también: