Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La multitudinaria marcha en apoyo a Jaime Saavedra en fotos

Colectivos salieron a las calles en respaldo al ministro de Educación y a la reforma universitaria

Desde las 7:00 p.m. de ayer, la plaza San Martín y diez cuadras a la redonda estuvieron colmadas de miles de manifestantes que mostraron su apoyo al ministro de Educación Jaime Saavedra.

Miembros de diferentes colectivos, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, federaciones de estudiantes de las universidades San Marcos y Católica, grupos de defensa de la igualdad de género, políticos, sindicatos, periodistas y docentes alzaron la voz con un mismo mensaje: que el Congreso dé marcha atrás al pedido de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y que continúen vigentes la Ley Universitaria y la reforma educativa.

“Esta marcha es por la defensa de la democracia y por eso rechazamos la censura del fujimorismo. Pero también exigimos una verdadera reforma universitaria y de la educación. Hay una mafia alrededor de las universidades en el país y que beneficia el lucro de políticos”, dijo Sasa de la Cruz, una de las organizadoras de la marcha #LaEducaciónSeRespeta.

Entre los asistentes a la convocatoria estuvieron el congresista Gino Costa, otros miembros de Peruanos por el Kambio y militantes del Frente Amplio. A la voz de “La educación se defiende, nunca se vende”, los manifestantes recorrieron las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau y Abancay, para luego dirigirse nuevamente a la plaza San Martín.

La movilización fue convocada por el colectivo No A Keiko, cuyos miembros también le reclamaron al Apra su supuesta injerencia en la censura al ministro Jaime Saavedra.

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada