Municipalidad de Comas sobre aniego: "Sancionaremos a Sedapal"
Municipalidad de Comas sobre aniego: "Sancionaremos a Sedapal"
Redacción EC

El Gerente de asesoría jurídica de la Municipalidad de , Juan Pablo Chambergo Burgos, aseguró que se le abrirá proceso a Sedapal .

"El proceso administrativo sancionador ya se inició levantándose el acta de constatación y se está haciendo un informe para cuantificar el daño para liquidar el monto de lo afectado y, posteriormente emitir la resolución de acuerdo a reglamento", indicó Chambergo Burgos a Canal N.

Asimismo señaló que Sedapal tiene varios procesos abiertos con la comuna por dejar obras inconclusas generando tráfico de vehículos en sus principales vías.

"Tenemos muchos procedimientos administrativos sancionadores contra esta empresa por medio de multas, porque existen algunas entidades (contratas por Sedapal) que están realizando cambio de tuberías. No han cumplido con dejar en buenas condiciones las pistas dejándose material de desmonte en las calles dificultando el tránsito de vehículos", agregó. 

Chambergo Burgos aseguró finalmente que Sedapal no ha cancelado aún las multas por las obras inconclusas ya que han impuesto recurso impugnativo de apelación.