El alcalde Molina junto con la ministra Valdez muestran el acuerdo firmado. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
El alcalde Molina junto con la ministra Valdez muestran el acuerdo firmado. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Redacción EC

Durante su viaje de trabajo en El Salvador, el alcalde de , Luis Molina, firmó hoy un convenio de cooperación interinstitucional con la ministra de Turismo de este país, Morena Valdez, para el intercambio de experiencias en la planificación y desarrollo del turismo del. El acuerdo es inédito entre un gobierno local (Miraflores) y un Gobierno Central (El Salvador) en la historia del distrito, informó la municipalidad miraflorina.

MIRA: Costa Verde: distritos de San Isidro y Miraflores contarán con puentes peatonales inclusivos | FOTOS

En este contexto, Molina expresó que, en mérito a este convenio, “la Municipalidad de Miraflores brindará su total apoyo a la justa pretensión de este país de América Central a integrar la Organización Mundial de Ciudades del Surf”.

También indicó que se le compartirá las estrategias de impulso del turismo que realiza la municipalidad desde la plataforma del sello “Miraflores Surf City”. Es importante recordar que Miraflores cuenta con este sello internacional desde diciembre del 2020.

En contraparte, El Salvador transferirá a Miraflores, por ejemplo, los conocimientos y experiencias de la organización del torneo mundial de surf Isa World Surfing Games, evento que realizó en plena pandemia, entre mayo y junio, con la participación de mas 50 países y donde el equipo peruano quedó en la cuarta posición y obtuvo la clasificación de cuatro tablistas a los próximos juegos olímpicos de Tokyo.

Estos conocimientos le servirán a Miraflores para la segunda edición del torneo de surf Copa Gordo Barrera, a realizarse en noviembre de este año.

Las playas miraflorinas donde se practican el surf son Makaha, Punta Roquitas (sede Torneo Gordo Barreda), Redondo, Tres picos y La pampilla.

El alcalde Molina también se reunió el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
El alcalde Molina también se reunió el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

De otro lado, el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, recibió al alcalde Luis Molina, con quien intercambió impresiones sobre las relaciones entre su país y el Perú.

Ulloa indicó que “Miraflores es una ciudad próspera y vanguardista” reconociendo el trabajo de la actual gestión edil que busca convertir al distrito en un referente internacional, informó la municipalidad.

Antes, Luis Molina se desplazó hasta la comuna de Tamanique, recientemente sede del Campeonato Mundial World Surfing Games 2021, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahí tuvo un encuentro con cinco burgomaestres salvadoreños y con quienes intercambió experiencias en buenas prácticas de gestión pública. A la cita de alcaldes se sumó, también, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

El alcalde Molina viajó el domingo a El Salvador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR