Municipalidad de Lima aprobó ordenanza que protege corredores
Municipalidad de Lima aprobó ordenanza que protege corredores

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría las y que buscan proteger los corredores complementarios y evitar que otras rutas de buses, coasters y combis se superpongan a las de los buses de azules.

El proyecto, que fue presentado por el despacho del alcalde , le hizo dos modificaciones claves a la Ordenanza. Una de ellas señala que en ningún caso las rutas deberán superponerse a los recorridos del Metro de Lima, de los Corredores Segregados de Alta Capacidad, los Corredores Complementarios.

La segunda precisión plantea la continuidad de los corredores de integración y aproximación que habían sido cancelados por la gestión de Castañeda, luego de que la comuna anulara el proceso de licitación de estos paquetes de rutas.

La mayoría se regidores votó a favor de las modificaciones. Solo dos regidores, Hernán Núñez y Rafael Yamashiro se abstuvieron.

POLÉMICA ORDENANZA
La Ordenanza 1876 fue presentada en febrero pasado y fue muy cuestionada pues establecía permisos provisionales hasta el 30 de junio para todas las empresas de transporte de la ciudad. Además, la ordenanza planteaba que a partir de julio entrarían en vigencia las nuevas autorizaciones para los buses, coasters y combis. Estas tendrían una vigencia de tres años.
 
El "Proyecto de Ordenanza que precisa las disposiciones de la Ordenanza 1876" llevaba la firma del alcalde Luis Castañeda. El documento fue revisado ayer en una sesión de concejo extraordinaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC