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Municipalidad de Lima: audios revelan irregular uso de fondos de Serpar

Empresa de la comuna limeña habría financiado publicación de encarte sobre héroes nacionales de un diario local

Audios de Serpar

Audios revelan supuesto mal uso del dinero de Serpar para financiar pago de encartes de un diario local en medio de denuncia contra Municipalidad de Lima. (Imagen: Cuarto Poder)

Audios revelan supuesto mal uso del dinero de Serpar para financiar pago de encartes de un diario local en medio de denuncia contra Municipalidad de Lima. (Imagen: Cuarto Poder)

Una conversación entre el secretario general del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Celso Díaz Carmelino, y el presidente del directorio de esta entidad, Francisco Gavidia Arrascue, muestra lo que sería el mal uso del dinero público de la Municipalidad de Lima.

Denuncia del programa de Tv “Cuarto Poder” revela que la comuna limeña por medio de Serpar pagó S/23 mil por la publicación de un encarte sobre Miguel Grau, y por otros dos de Francisco Bolognesi y sus hijos, en el diario Expreso.

Esto ocurrió en medio de una serie de denuncias ocurridas el año pasado en torno al diálogo entre el director ejecutivo de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, y la ex funcionaria municipal Gisselle Zegarra para no firmar el proyecto Río Verde durante la gestión de Susana Villarán, en el 2014.

La respuesta tuvo en dicho diario una serie de publicaciones que cuestionaban la denuncia de IDL-reporteros, medio que publicó la investigación. Al mismo tiempo se coordinaba el pago de Serpar a Expreso por la publicación de los encartes.

Pago irregular en Serpar

Audios revelan supuesto mal uso del dinero de Serpar para financiar pago de encartes de un diario local en medio de denuncia contra Municipalidad de Lima. (Video: Cuarto Poder)


En la conversación entre Gavidia y Díaz se escucha al director de la entidad decir: “Me llamó la de allá, la GM. Es sobre, bueno, auspiciar una revista que publica cuarenta días un tema ‘X’; por ahí van a apoyar ellos también de otra manera, ¿no? Están vendiendo la publicidad por 6 mil dólares. Es vinculado al tema de los ataques que estamos recibiendo, ah”.

En reiterados momentos se escucha a Gavidia insistir sobre la importancia de la publicación y de buscar dinero para ella. “Ahí no hay ni duda ni murmuración. ¿Tú sabes la campaña que hay ahorita? La grande, la jodida.”, dice en la conversación con Díaz Carmelino.

La respuesta de Serpar vino por medio de otro funcionario, el actual secretario general de Serpar, Derlis Guzmán Tejada, quien calificó a Gavidia como un “hombre apasionado” de destacar la vida de los héroes nacionales. 

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