Municipalidad de Lima denunció a ex funcionario de Emmsa
Municipalidad de Lima denunció a ex funcionario de Emmsa
Redacción EC

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), dependencia de la Municipalidad de Lima que administra el , separó del cargo y denunció ante la fiscalía a José Valdivia Chumpitaz, funcionario de la Gerencia General de la referida entidad, quien estaría involucrado en un presunto acto de corrupción.

El promotor empresarial de Emmsa habría ofrecido a comerciantes cupos para los puestos de los antiguos pabellones construidos en la gestión del ex alcalde Ricardo Belmont, los mismos que actualmente están siendo modernizados.

A través de un comunicado, la institución de la Municipalidad de Lima informó que adoptó esta medida antes de que la denuncia sea difundida por un programa periodístico. Además, interpuso una denuncia penal contra Valdivia por los presuntos delitos de corrupción, difamación y calumnia.

"La Gerencia General de  deslinda todo tipo de asociación o vinculación de esta índole por lo cual, a lo largo de la gestión, se ha ofrecido un proceso de adjudicación  con plazos y requisitos de acuerdo a Ley", señala el comunicado.

Rafael Gómez, en conferencia de prensa, detalló que Valdivia Chumpitaz comenzó a trabajar en Emmsa en la gestión anterior a la suya, en el año 2012.

Emmsa también aseguró que hará extensiva la denuncia penal contra todos los involucrados en el presunto acto de corrupción. Todavía continúan con las investigaciones para determinar si también incluyen el delito de cohecho.