Municipalidad de Lima: Ida Ávila fue retirada en forma pacífica
Municipalidad de Lima: Ida Ávila fue retirada en forma pacífica
Redacción EC

La Municipalidad de Lima indicó que la dirigente de los comerciantes de La Parada Ida Ávila fue retirada en forma pacífica junto a otras dos personas del recinto donde se edifica el Parque del Migrante.

Ávila dejó el lugar junto a María Santa Cruz (68) y a su hija Rosa Zabala, donde permanecían en forma voluntaria desde el 15 de marzo pasado, fecha donde se ejecutó el desalojo de todos los puestos quienes fueron trasladados al .

Se detalló que esta diligencia trabajaron miembros del equipo de Seguridad y Procuraduría del Servicio de Parques de Lima () en coordinación con la .

Los miembros del cuerpo de guardaparques, obreros e ingenieros que trabajan en la construcción del Parque del Migrante, denunciaron que eran amedrentados y asaltados por parte de personas que habrían sido enviadas por Ida Ávila.

Además, los trabajadores señalaron que eran fotografiados y grabados con celular y las imágenes eran enviadas a delincuentes.

Esta madrugada, Ida Ávila afirmó que fue desalojada del lugar en forma violenta por un promedio de 20 personas y sostuvo que se violentaron sus derechos.