Municipalidad de Lima: MEF aprobó Puente Bella Unión y by-pass
Municipalidad de Lima: MEF aprobó Puente Bella Unión y by-pass

La anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio el visto bueno para la construcción del y el

A través de un comunicado, la comuna metropolitana informó que en un plazo aún no definido iniciarán las obras tras recibir opinión favorable a la Adenda N° 2 del contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla,  a través del cual se ejecutarán ambos proyectos viales.

Tal como informó El Comercio, la aprobación de esta adenda implica la : un viaducto que conecte San Juan de Lurigancho con la Vía de Evitamiento, y un intercambio vial en la Av. Las Palmeras, en Ate.

Además, se deja abierta la posibilidad de subir la tarifa del peaje que se aplica en esa ruta (en las casetas de Monterrico, Santa Anita y Ramiro Prialé) si los trabajos del puente excede el presupuesto previsto.

Como se recuerda, en junio pasado el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, denunció que por ineficiencia de dicho portafolio no podía avanzar con ambas construcciones. Sin embargo, el MEF informó que no podía emitir una opinión mientras la comuna metropolitana no envíe la información completa.

BY - PASS 28 DE JULIO NO REQUIERE SNIP

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, el viceministro de Economía, Enzo Defilippi, informó que no existen observaciones de las áreas técnicas del MEF a las iniciativas de inversión y que el by-pass de 28 de Julio no requiere pasar por el SNIP puesto que se realizará con dinero de un fideicomiso que inicialmente estaba destinado al proyecto Río Verde.

Sobre el puente Bella Unión de la avenida Universitaria,  la modificación planteada por la Municipalidad de Lima requerirá de una inversión superior a US$ 41 millones y tendrá prioridad inmediata.