Municipalidad de Lima niega continuar con los cinco corredores
Municipalidad de Lima niega continuar con los cinco corredores
Redacción EC

"Todos los corredores van, vamos a ser respetuosos", estas fueron las palabras de Roxana Rocha, asesora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, sobre los corredores complementarios de Lima, que para algunos medios de comunicación significó un cambio de postura de la decisión de la gestión de

En entrevista con Canal N, Rocha aseguró que los corredores iban pero "hay muchas deficiencias de orden técnico y legal, todas aquellas que son salvables las vamos a seguir adelante".

Sin embargo,fuentes consultadas en la Municipalidad de Lima indicaron a El Comercio que las declaraciones de Rocha estaban referidas únicamente a los dos corredores que actualmente funcionan: el de Tacna-Garcilaso-Arequipa y el de Javier Prado.

En los corredores San Juan de Lurigancho-Brasil, Panamericana Norte-Sur y Carretera Central, 11 paquetes de rutas fueron anulados por no contar con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Desde el municipio, se reiteró a este Diario que por ese motivo no se podrá ejecutar su implementación.

Esta medida fue considerada por la exalcaldesa Susana Villarán como el fin de la reforma del transporte y fue una de las razones que llevaron al burgomaestre capitalino hasta la Comisión de Transportes del Congreso.

Contenido sugerido

Contenido GEC