Municipalidad de Lima niega falta de presupuesto para el 2015
Municipalidad de Lima niega falta de presupuesto para el 2015
Redacción EC

La Municipalidad de Lima, a través de un comunicado emitido esta tarde, respondió a las acusaciones que hiciera la teniente alcaldesa electa, Patricia Juárez, y negó estar dejando la comuna sin presupuesto para obras para el cambio de gestión.

"El Presupuesto Inicial de Apertura - PIA, aprobado por el Concejo Metropolitano, es de 176 millones de soles para los proyectos de inversión y no de 15 millones de nuevos soles, como se ha afirmado públicamente", señala el pronunciamiento del municipio metropolitano.

Sin embargo, cabe señalar que Juárez, a través de una entrevista a Perú21, precisó que esos 176 millones están destinados para todo tipo de obras, tanto nuevas como en curso. Para que la gestión de Castañeda pueda emprender nuevos proyectos el próximo año, solo contaría con S/.15 millones, solo el 10% del total del presupuesto.

Ante esto, la Municipaldiad de Lima aseguró que el presupuesto inicial "será modificado" a lo largo del 2015 de acuerdo a la recaudación de ingresos municipales.

"El aumento del presupuesto para inversiones públicas es una característica típica y normal del presupuesto municipal que ocurre en el transcurso del año. Por ejemplo, el porcentaje del presupuesto destinado para inversión pública en el 2010 varió del 14% al 44%", señaló la comuna.