“La Municipalidad de Lima está en quiebra institucional”
“La Municipalidad de Lima está en quiebra institucional”
Redacción EC

Los integrantes de comisión de transferencia para la entrante gestión de concluyeron que la está en quiebra institucional y con 1.550 millones de soles en contingencia por deudas y costos, que se traducen básicamente en exceso de personal.

En conferencia de prensa encabezada por la electa teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, Fernán Altuve, Alfredo Saavedra y Piero Stucci, se dieron detalles de las observaciones realizadas (al menos a 24 páginas) al informe de rendición de cuentas que presentó hace unos días la gestión de .

“Las observaciones serán entregadas a la Contraloría General de la República y ellos serán los que decidan si hay irregularidades en la actual gestión de la Municipalidad de Lima e indicios de corrupción”, dijo Patricia Juárez, teniente alcaldesa de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Indicaron que la Beneficencia está en quiebra desde hace mucho tiempo y pese a esta crisis ha tenido remuneraciones por 8 millones de soles. Asimismo, el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar y el Hogar de la Madre también están en quiebra.

Agregaron que hay un déficit patrimonial en Emmsa, Emape, Pro Transporte e Invermet, todo ello por 152 millones de soles. Sobre el PLAM 2035, Juárez dijo que este no existe pues no pasó por concejo.

La teniente alcaldesa indicó que en este momento no se puede precisar cuánto afectará esta situación a nueva gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, que iniciará funciones al frente de la Municipalidad de Lima la próxima semana.

Al tener indicios de esta situación, la comisión de transferencia solicitó que no se le renueve al personal de la municipalidad. Indicaron que hay un exceso de 6.000 trabajadores y se pidió que no se le renueve a 3.000.