Municipalidad de Lima reiteró que no está en quiebra financiera
Municipalidad de Lima reiteró que no está en quiebra financiera
Redacción EC

La , en respuesta a las declaraciones de la electa teniente alcalde Patricia Juárez sobre una presunta de la comuna, se pronunció y negó que no cuenten con presupuesto suficiente para comenzar a trabajar el 2015.

► 

“La Municipalidad Metropolitana de Lima no se encuentra en quiebra (financiera). La deuda municipal ha disminuido del 46% (2010) al 38% (2014) respecto de los ingresos de la corporación municipal. Asimismo, la recaudación tributaria se ha elevado de S/.614 millones (2010) a S/.980 millones (2014), lo cual representa un 69% más de ingresos”, señaló la comuna a través de un comunicado.

Al respecto también se pronunció la alcaldesa Susana Villarán, quien cerró hoy su gestión de cuatro años al frente de la Municipalidad de Lima.

 

En esa misma línea se pronunció el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Valenzuela, quien dijo a través de redes sociales que la Municipalidad Metropolitana de Lima cuenta con un saldo de balance positivo.

“El balance del Ministerio de Economía (MEF) hasta diciembre del 2014 revela que hay más de S/.600 millones de saldos de balance. Hay S/.300 millones adicionales que la gestión de Luis Castañeda tendrá para gastar el 2015”, indicó en declaraciones para El Comercio.