Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Municipalidad de Lima reordenará a los artistas callejeros del jirón de la Unión

Comuna metropolitana afirmó que asignará horarios rotativos y espacios adecuados para los cantantes invidentes y las estatuas humanas.  

artistas invidentes del jirón de la unión

Michel es uno de los 25 artistas invidentes que cantan en el Centro Histórico de Lima y, a lo largo del día, se van rotando en el jirón de la Unión (El Comercio/Óscar Paz)

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) reordenará a los artistas callejeros que se ubican en el jirón de la Unión. La medida incluirá a los cantantes invidentes y a las estatuas humanas.

La comuna explicó en un comunicado que se formará “una asociación con este grupo de personas vulnerables que desea mostrar su arte en una de las calles más emblemáticas del Centro Histórico de Lima”.

Los artistas –explicó la MML– contarán con una programación cultural para darles un horario rotativo en ubicaciones que no afecten el ingreso y salida a los edificios de esta vía peatonal.

Este anuncio de la comuna se da tras las quejas de algunas personas invidentes que habrían sido impedidas de seguir cantando en este jirón.

Michel Torres, que canta en el jirón de la Unión desde hace 12 años, contó que a un compañero suyo –también invidente– los fiscalizadores le prohibieron cantar el pasado jueves.

“Los demás días ya no nos han prohibido pero sí nos han pedido que bajemos el volumen”, contó Torres. Él asegura que son unos 25 cantantes invidentes los que trabajan en el Centro Histórico de Lima, que a lo largo del día van rotando  en el paseo peatonal y en otras zonas del damero. 

El Comercio le consultó hoy a un fiscalizador municipal del jirón de la Unión y este refirió que no hay ninguna orden para que estos artistas callejeros sean retirados. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada