MDN
Municipalidad de Lima rescató perros de casona del Jr. Ayacucho - 6
Redacción EC

En un operativo efectuado en el jirón Ayacucho, a pocas cuadras del Mercado Central, la Municipalidad de Lima clausuró hoy una casona que en su segundo nivel albergaba a animales desnutridos y matratados que eran vendidos a través de catálogos o vía telefónica.

Debido a que los propietarios del inmueble hacen caso omiso a las reiteradas advertencias sobre esta actividad ilegal, los agentes de Fiscalización y Control del municipio capitalino colocaron muros de concreto en  los ingresos a la galería.

De acuerdo al comunicado de la Municipalidad de Lima, el personal edil había ido hasta dicha casona, ubicada en el jirón Ayacucho 568, y a un predio contiguo para evaluar las condiciones estructurales. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que en el segundo piso del primero de los mencionados había siete cachorros. En el primer nivel de ambos establecimientos funcionan tiendas dedicadas a la venta de artículos para animales domésticos y aves.

El subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, John Ortiz, lamentó que pese a los constantes operativos realizados para detener el maltrato y venta de animales, en el marco de la campaña Rescátame de las calles, no me compres, adóptame, esta actividad continúe en el lugar.

“A los vecinos les recordamos que en el Centro Histórico de Lima no está permitida la venta de mascotas, la zonificación no lo permite. Si se acercan a estas zonas, lo único que van a hacer es generar el maltrato de animales que viven en condiciones de salud totalmente precarias”, expresó.

Asimismo, el funcionario de la Municipalidad de Lima refirió que las áreas comerciales de ambas casonas convertidas en galerías tenían deficiencias de seguridad, por lo que ambos locales fueron declarados en riesgo alto por los inspectores de Defensa Civil.

Remarcó que se ha dispuesto la vigilancia permanente de personal de Fiscalización en la citada cuadra del Jr. Ayacucho para evitar que se siga comerciando canes en otras calles.

Los cachorros, cinco Shih Tzu y dos perros peruanos, todos con indicios de desnutrición y maltrato, fueron puestos en adopción por personas empadronadas en la campaña “Rescátame de las calles”, luego que veterinarios de la Municipalidad de Lima los estabilizaran y vacunaran.

Este es el primer rescate de mascotas del año que realiza la Municipalidad de Lima. Durante el 2016 se llevaron a cabo ocho operativos y se rescataron más de 200 canes, 230 aves y alrededor de 150 ratas blancas y hamsters.

LEE TAMBIÉN

Universidad San Marcos: Exonerarán del pago de examen de admisión a 1,000 postulantes — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC