Municipalidad de La Molina rechazó nota discriminatoria de nido
Municipalidad de La Molina rechazó nota discriminatoria de nido
Redacción EC

El rechazo hacia no solo se ha hecho presente en las redes sociales, sino también desde la Municipalidad de La Molina. La comuna manifestó que no está de acuerdo con expresiones como la que dice el comunicado y que sancionaría a los encargados del colegio inicial de tener la capacidad de hacerlo.

"Nosotros como municipalidad rechazamos todos los actos de discriminación que puede haber dentro del distrito. No compartimos el punto de vista de ese nido y creemos que toda persona merece respeto", dijo a El Comercio Gina Gálvez, gerente de Desarrollo Humano que tiene a su cargo la Subgerencia de Educación de la comuna.

A pesar de su rotundo rechazo, el municipio distrital no puede tomar acciones concretas en contra de Colours por una expresión discriminatoria. "Si pudiéramos lo sancionaríamos, pero no está en nuestras manos. La Subgerencia de Fiscalización no ha encontrado procedimiento alguno con el cual podamos tomar medidas concretas", añadió Gálvez.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Comercio se comunicó con el Ministerio de Educación para saber si tenía alguna opinión concreta sobre este caso y si tenían planeado realizar algún tipo de acción concreta en el colegio inicial en cuestión. Según Gálvez, al depender de la UGEL, Colours debería ser sancionado por el Minedu.

Sin embargo, el Ministerio de Educación informó que solo podría emitir una opinión ya que no se trató de algo que ocurrió dentro de un colegio, sino de un mensaje enviado a una madre de familia en referencia a una trabajadora del hogar.