Redacción EC

El publicó hoy un decreto supremo en el cual se al . Entre ellas figura la responsabilidad que ahora tienen las municipalidades provinciales para hacer efectivas las sanciones por la acumulación de puntos por infracciones en las pistas, incluyendo el internamiento de vehículos.

El titular del sector, , se refirió a este punto específico y exhortó a las comunas provinciales a que busquen la manera adecuada para conseguir la infraestructura necesaria para retirar las unidades infractoras de circulación (grúas, depósito de vehículos, etc).

“La municipalidades tendrán que desarrollar esas capacidades. Sí la tienen, y si no la tienen, la tendrán que implementar. Así como invierten en infraestructura, hay que invertir ahí. Un depósito de vehículo se puede concesionar y que el privado genere ingresos con el pago de los propietarios de las unidades, hay formas”, dijo en una entrevista para Canal N.

El ministro aseguró que se reunirá con los alcaldes, “principalmente Lima y Callao donde se concentra más de la mitad de accidentes en el Perú”, pero reiteró que la adecuación a las nuevas normas no es un tema “inmanejable que escape de las capacidades de las municipalidades”.

POLICÍA DE TRÁNSITO

De otro lado, el ministro comentó que el Ejecutivo no descarta la posibilidad de descentralizar a la policía de tránsito y que ésta pase a funcionar de la mano con las comunas provinciales.

“Es una idea interesante, ayer la comentamos con el ministro del Interior. Es importante la unidad de dirección para cumplir un objetivo y por eso sería ideal que la municipalidad provincial cuente con todas las herramientas, pero hay que analizarlo”, sostuvo.