Módulos Temas Día

Más en Lima

Municipio de Lima asegura que 100 imprentas saldrán del centro

Según gerente de Fiscalización, Susel Paredes, el sábado administradores de estos negocios le comunicaron la decisión tomada

Municipio de Lima asegura que 100 imprentas saldrán del centro

Municipio de Lima asegura que 100 imprentas saldrán del centro

Un centenar de empresarios gráficos que trabajaban en condiciones deplorables en tugurios al borde del derrumbe en el Centro Histórico decidieron acatar la ordenanza 1608 y mudarse del centro de Lima, donde está prohibido el giro de imprentas.

La gerenta de Fiscalización y Control, Susel Paredes, y la gerenta de Desarrollo Económico, Carmen Vildoso, dieron cuenta de que cien impresores del Centro Histórico acudieron el sábado para comunicarles esta decisión. Ahora, ellos se reubican pacíficamente en el centro comercial Unicentro, en la remozada plaza Unión.

"El sábado último llegaron 100 empresarios gráficos, de los cuales 50 han separado formalmente su tienda y otros 50 recibieron información sobre los beneficios y demás facultades que les brinda Unicentro, que tiene capacidad para albergar a 1,400 empresarios de este rubro. Solo hay 500 locales alquilados y falta ocupar 900", dijo Paredes.

Exhortó a los demás empresarios gráficos que aún permanecen trabajando en locales antiguos declarados por los expertos de Defensa Civil fincas a punto de derrumbarse, a que abandonen pacíficamente el Centro de la ciudad y se muden a las galerías Unicentro (Cercado de Lima), Unicachi (San Martín de Porres) y Hermanos Guizado (jirón Orbegoso-Breña).

De lo contrario, anotó, se intensificarán las multas, clausuras con bloques de concreto y tapiados con ladrillo y cemento, así como retenciones de sus mercaderías en caso de que persistan en desconocer la Ordenanza 1608 aprobada el 2012, la misma que prohíbe el rubro gráfico en esta zona de la ciudad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada