Así está el tráfico por obras de Vía Parque Rímac [FOTOS] - 7
Así está el tráfico por obras de Vía Parque Rímac [FOTOS] - 7
Redacción EC

Desde hoy y por 3 meses más, el tránsito que normalmente se dirigía por la avenida 9 de Octubre en ambos sentidos será restringido y desviado, con todo el caos que ello implica, por la construcción de un viaducto como parte del proyecto .

A pesar de que , alcalde de San Juan de Lurigancho, ha dicho a través de Facebook y a través de un comunicado oficial que la obra de la comuna metropolitana es "arbitraria" y que cierra el tránsito en una zona que es de su jurisdicción, Lima reiteró que la construcción cuenta con el respaldo de las normas.

Vía Parque Rímac incluye el viaducto 9, ubicado cerca al puente Huáscar entre Rímac y San Juan de Lurigancho. Ahí, se construirán dos pilares. El primero se construirá en un "derecho de vía" de Evitamiento y el segundo en una vía Metropolitana (9 de Octubre).

Lima asegura que las normas le otorgan el derecho de vía de Evitamiento y que pueden trabajar en 9 de Octubre, por lo que la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada se comunicó con Burgos para solicitarle el apoyo correspondiente para los desvíos.

EL DESENCUENTRO

Los problemas comenzaron desde el 23 de junio último. El oficio que envió la gerencia de Lima sobre el inicio de obras para el viaducto 9 de Vía Parque Rímac nunca recibió respuesta.

El desacuerdo se intensificó cuando una caseta de bombeo de agua "abandonada" según Lima fue pintada por la gestión de Burgos y convertida de un momento a otro en una caseta de Serenazgo, todo para obstaculizar la construcción del pilar de Evitamiento.

"Ante esto, la MML como propietario (...) solicitó el apoyo de la Policía Nacional del Perú para el retiro de la estructura mencionada", señala el comunicado de Lima. En el lugar se encontraban siete serenos de SJL, quienes se retiraron pacíficamente.