Municipio de Lima culpa al MTC por malos choferes reincidentes
Municipio de Lima culpa al MTC por malos choferes reincidentes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones es el único responsable de que los choferes con varias papeletas en su haber sigan conduciendo vehículos en las vías capitalinas. Así lo indicó la gerente de Transportes de la Municipalida de Lima, María Jara Risco.

"La ley es muy clara, el procedimiento para la suspensión y el retiro de licencias de conducir lo dirige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la Policía Nacional. Es ahí donde hay que hacer este ajuste para retirar las licencias de conducir", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria señaló que la comuna capitalina suspendió de forma inmediata la circulación de las unidades involucradas en los accidentes ocurridos en el lapso de las últimas 48 horas. "Cumplamos con cabalidad nuestras funciones poniendo como norte la defensa de la vida", agregó.

En otro momento, cuestionó a los que proponen la creación de una autoridad única que supervise y fiscalice estos temas.

"¿Cuándo podrán aterrizar una propuesta que sea adecuada? Creo que nunca, porque en realidad solo se mueven porque hay una cámara de televisión que los llama para emitir una opinión. Aquí las entidades tienen sus competencias asignadas y lo que tienen que hacer es actuar con responsabilidad y sujetarse a sus deberes funcionales", concluyó.