Municipio de Lima demuele 3 casas por obras de Línea Amarilla
Redacción EC

Tres viviendas del asentamiento humano 9 de octubre, ubicadas en el cruce de la avenida Universitaria y Morales Duárez, fueron desalojadas y demolidas debido a que por la zona pasará el proyecto

Desde las tres de la madrugada, maquinaria pesada de la Municipalidad de Lima inició con la demolición de las viviendas, pese a la protesta de los vecinos quienes denunciaron que no fueron avisados con tiempo.

 Aníbal Olivero Rojas, dueño de una de las casas afectadas, aseguró que el desalojo se realizó en medio de un proceso de negociación con la comuna metropolitana por lo que calificó estas acciones como un atropello.

“Han contratado matones de construcción civil que han entrado a desalojar. Han golpeado a un llantero y a una propietaria, no han respetado a los animales”, reclamó ante las cámaras de América Televisión.

No obstante, el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, aseguró que los propietarios que reclamaron “piden una compensación muy elevada” por sus viviendas, las cuales, según dijo, eran usadas como depósitos de material reciclado.

Además, señaló que en abril pasado anunciaron que el desalojo se realizaría de todas formas, aunque no les dieron detalles sobre la fecha de ejecución.

Contenido sugerido

Contenido GEC