Redacción EC

Luego de que el municipio del Callao, la comuna limeña informó que inició un proceso sancionador a la por el accidente ocurrido en Miraflores y que dejó dos personas muertas.

La gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, aseguró a El Comercio que la entidad está evaluando qué tipo de sanción recibirá la empresa de confirmarse que provocó el accidente. "Como ustedes saben nosotros estamos en medio de un proceso de imposición de sanción a la empresa de transporte público. Al final del proceso sancionador nosotros les informaremos cual es la disposición, si hay una suspensión de uno o dos días o la cancelación de la ruta", dijo Jara.

La funcionaria estimó que los resultados del proceso se conocerán en un mes, pero reiteró que no puede adelantar opinión sobre el mismo.

Frente a la consulta de si Copacabana formará parte de los Corredores Complementarios, Jara dijo no saber del tema, pero indicó que está garantizado que los que participarán de la reforma del transporte no tendrán antecedentes ni infracciones de tránsito pendiente.

"En los procesos de licitación se han colocado dos condiciones importantes: ni los vehículos que se presenten o que ganen o que postulen a los corredores, ni los conductores pueden tener infracciones pendientes. Si hay alguien vinculado a eso no podrá ser parte del nuevo sistema", afirmó.