Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Municipio de Los Olivos inauguró parque exclusivo para mascotas

Los fines de semana un instructor canino brindará clases gratuitas de adiestramiento en parque de Los Olivos

A propósito del “Día de la Mascota”, la Municipalidad de Los Olivos presentó el primer parque exclusivo para la recreación y el entrenamiento de canes en su distrito.

Se trata de la “Zona Guau”, ubicado en la avenida Los Alisos, a dos cuadras de la Panamericana Norte, donde se han instalado vallas para saltar, rampas, túneles de obediencia, pasarelas, balancín, piscina de arena y otros juegos de agilidad.

“Muchas veces los perros viven estresados sin un lugar en que puedan liberar esa energía que los caracteriza. Por ello, creamos este proyecto en el Parque Previ que muy pronto será replicado en otros parques del distrito”, manifestó el alcalde distrital Pedro del Rosario.

Los fines de semana un instructor canino brindará clases gratuitas de adiestramiento a los vecinos que tengan perros con problemas de desobediencia o agresividad. En palabras del burgomaestre, las clases tienen por objetivo “educar a los canes para mejorar la convivencia entre los humanos” y con otras mascotas.

Según explicó la comuna de Los Olivos, dentro de la “Zona Guau” las mascotas pueden andar sin correa, siempre y cuando, lleven bozal (solo para casos de razas potencialmente agresivas), no están en periodo de celo, el can sea mayor de cuatro meses, y se encuentren sanos.

Además, se han colocado dispensadores de bolsas para que los dueños recojan las excretas de sus perros y las depositen en los tachos de basura ubicados dentro de la zona.

Lee también:

Tags Relacionados:

mascotas

Los Olivos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada