Municipio de La Victoria niega que haya extorsiones en Gamarra
Municipio de La Victoria niega que haya extorsiones en Gamarra
Redacción EC

La Municipalidad de La Victoria descartó hoy que policías y fiscalizadores municipales que trabajan en la zona de realicen cobros indebidos y hasta extorsiones contra algunos empresarios del .

A través de un comunicado, la comuna se pronunció sobre la denuncia realizada por Diógenes Alva, dirigente de los comerciantes, quien aseguró que los . "No nos extraña su actitud, puesto que sus diversas denuncias contra las autoridades municipales han sido declaradas infundadas por carecer de sustento", se lee en el documento.

Por otro lado, en referencia a las denuncias por cobros indebidos de parqueo vehicular, el municipio indica que la Gerencia de Desarrollo Urbano viene realizando constantes intervenciones para detectar dichos actos irregulares.

EXTISTIRÍAN PRUEBAS

En declaraciones a El Comercio, Carlos Choque, presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra, volvió a ratificar que los trabajadores municipales que laboran en el emporio comercial cobran cupos y tienen antecedentes penales.

"Nosotros, los trabajadores de Gamarra queremos que las personas que han sido extorsionadas digan que esto ocurre. Que no escondan la cara ni tengan miedo", puntualizó.

Asimismo adelantó que, a través de una investigación, se contaría con videos donde se aprecia a los trabajadores municipales cobrando coimas a empresarios del emporio comercial. Según dijo, las imágenes saldrán a la luz pronto.