Muñoz: cine UVK no tenía sistema contra incendios óptimo

Dos días después del trágico incendio en el cine UVK de Larcomar, en , el alcalde distrital Jorge Muñoz Wells realizó una inspección acompañado pór el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y demás funcionarios y agentes policiales.

Tras revisar las áreas afectadas por el incendio que dejó cuatro muertos el miércoles 16 de noviembre, el alcalde de Miraflores señaló que todavía no podía adelantar ningún tipo de información ya que están recién recabando todos los datos necesarios para saber qué estaba ocurriendo exactamente en el cine aquella mañana.

Sin embargo, lo que sí comentó es que la última inspección de seguridad que hizo la Municipalidad de Miraflores fue en marzo de este año y que, si bien el cine UVK tenía algunos sistemas para luchar contra incendios, estos no eran suficientes.

"(El cine) tenía algún sistema contra incendios, pero no como el que quisiéramos que hubiera tenido. La empresa tenía permisos", comentó Jorge Muñoz. "Tuvimos nuestra última inspección en marzo de este año, fue una inspección integral y había una solicitud para una nueva inspección que se estaba evaluando", añadió.

El burgomaestre miraflorino también dijo que los administradores de Larcomar, Parque Arauco, habían presentado solicitudes para tener mejores rutas de evacuación. "Justo hace tres semanas se aprobaron esas mayores facilidades para evacuaciones. Había un tema que se estaba trabajando ahí", aseguró.

- Normativa pasada -

Jorge Muñoz, a pesar de comentar que el sistema contra incendios no era el adecuado dentro del cine, este operaba ya que Larcomar había sido construido en 1998 con una normativa que "no exigía lo que ahora sí se exige".

También aseguró que en los últimos meses se han hecho simulacros y visitas inopinadas. "Se ha estado trabajando de manera global", reiteró.

Contenido sugerido

Contenido GEC