El artista Olfer Leonardo Fernández reconoció que simpatiza con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), agrupación señalada como brazo legal del grupo terrorista Sendero Luminoso. Él pintó un mural en la avenida Grau, por el cual recibió el pago de S/. 6.600 de parte de la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima.

“Yo creo que estoy totalmente de acuerdo con la lucha por la amnistía general”, manifestó el muralista.

Según acotó, cuando radicó en Argentina, y en varias oportunidades, “he hablado y he mostrado mis simpatías con el Movadef”.

Para la Municipalidad de Lima, refirió, solo pintó un mural en mayo del 2014, el cual se denominó ‘Aire’ y se ubicaba en la avenida Grau.

Sin embargo, señaló que en el centro de Lima ha pintado unos siete murales por diferentes coordinaciones, incluida la autogestión.

Ayer, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llamó “terrorista” a Olfer Leonardo. “El alcalde ha cometido un grave error al calificarme de terrorista. Voy a tener que hacer las denuncias respectivas, es grave lo que está diciendo”, respondió el muralista en diálogo con RPP.

 

Este documento de conformidad de servicio fue firmado por el otrora gerente del Ambiente de la comuna metropolitana, Marco Zevallos.