Murió luego de que le dejaran gasa del tamaño de una chalina

Una mujer de 77 años murió luego de que se le hallara una gasa del tamaño de una chalina en el vientre. Según denunciaron los familiares de María Elena Campomanes, esta falleció producto de una en el del Minsa.

Campomanes había sido sometida a una operación por una hernia en la vesícula en febrero pasado. Luego de ello fue dada de alta. Dos meses después y debido a que la mujer volvió a presentar dolores en el vientre, la familia la ingresó al Hospital Luis Negreiros del Callao.

Luego de la intervención los médicos del hospital Negreiros le informaron a Mónica Medrano, hija de Campomanes, que su padre estaba en estado crítico debido a la infección producida por la presencia de la gasa de gran tamaño. Incluso se la mostraron pero no le permitieron tomarle una foto. “Es una negligencia médica total”, dijo.

“Me dijeron que todo iba a estar en la historia clínica pero que se tomarían 25 días para investigar y luego me darían una copia, pero eso es mucho tiempo”, dijo Medrano. Según indicó el director del Hospital Arzobispo Loayza, el caso está en investigación y sancionarán a los responsables de hallarse una negligencia. 

Contenido sugerido

Contenido GEC