Museo de Arte de Lima se pronuncia por colapso de cornisa
Museo de Arte de Lima se pronuncia por colapso de cornisa

La fachada del Palacio de la Exposición, donde funciona el Museo de Arte de Lima (MALI), amaneció repleta de escombros por el desprendimiento de una de las cornisas durante la madrugada.

A través de un comunicado, el MALI aseguró que “el museo no sólo había pasado satisfactoriamente todas las revisiones de Defensa Civil en el segundo semestre del 2015, sino que venía realizando inspecciones periódicas del edificio como parte del trabajo regular de mantenimiento”.

Las causas del incidente aún continúan en evaluación pero, según el MALI, no afectan la estructura del edificio. Las actividades en el museo se realizan sin inconvenientes.

“El Museo de Arte de Lima lamenta el incidente y viene tomando acciones inmediatas para evaluar el resto de la fachada y ejecutar las medidas preventivas que correspondan”, agregó.

Como se recuerda, esta mañana la Municipalidad de Lima dispuso la restricción de la circulación peatonal en la acera del Paseo Colón, al costado del Museo de Arte de Lima (MALI), a fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos.