Nacen saludables trillizas en el hospital Dos de Mayo
Nacen saludables trillizas en el hospital Dos de Mayo

Trillizas nacieron hoy al mediodía en el hospital Dos de Mayo, en el . Según los médicos, las niñas nacieron a las 36 semanas y se encuentran en perfecto estado de salud. Este es el tercer parto de este tipo en el hospital. 

La madre de las niñas, Leny Magaly Quinta Pingus, de 22 años, dijo sentirse feliz "a pesar del dolor". Ella dio a luz por cesárea que duró cerca de 45 minutos. Las niñas nacieron a las 12 p.m., 12:01 p.m. y 12:02 p.m., con un peso de entre 2 kilos y medio cada una. 

A su turno, el neonatólogo Richard Múñoz señaló que las bebés están sanas. "Ellas nacieron llorando, con buen tono muscular y no requirieron de reanimación cardiovascular. Ahora se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos en donde serán monitorizadas", expresó.

Asimismo, explicó que como las bebes han pasado por un parto delicado serán alimentadas en sus primeros días con leche humana pasteurizada que proviene del Nuevo Centro de Recolección de Leche Materna del Hospital. 

La madre de las niñas se encuentra en la sala de recuperación y será constantemente evaluada por los médicos del hospital.