Naciones Unidas sobre asesorías de Rey: Emape lo convocó
Naciones Unidas sobre asesorías de Rey: Emape lo convocó
Redacción EC

La (Unops) informó que la contratación del abogado  como asesor de la (Emape), realizada entre diciembre del 2013 y junio de este año, se hizo a pedido de la citada empresa municipal. 

Unops, como entidad internacional que mantiene un convenio con Emape para apoyar con la contratación y pago de profesionales que apoyen en la gestión gerencial, se limitó a administrar el contrato y garantizar el salario de Rey.

"Emape requiere de asesorías de ingenieros, contadores, abogados, economistas, entre otros. De acuerdo con las disposiciones del acuerdo, ellos se encargan de la convocatoria y selección de personal, mientras que Unops se encarga de la administración de los contratos y el cumplimiento de los pagos", detallaron en un comunicado.

La contratación de Rey, ex candidato al Congreso por (FS) y actual postulante a teniente alcalde de Lima en la lista de , fue cuestionada por regidores de oposición desde el 2011, cuando fue contratado por la comuna como asesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada. Según sus críticos, Rey, para entonces bachiller de Derecho, no contaba con la experiencia profesional adecuada para asesorar en inversiones al concejo y había sido beneficiado con el cargo por ser uno de los colaboradores de la alcaldesa.

Su contratación como asesor de Emape también generó críticas, esta vez del regidor y actual candidato a teniente alcalde de , .

"¿Cómo un joven sin experiencia puede ganar S/.10.500 por asesorías?", cuestionó Salinas, quien en la sesión del pasado martes 26 apoyó un pedido para crear una comisión que investigue las contrataciones de Rey.

Según informó Rey a El Comercio, su vínculo con la citada gerencia culminó en noviembre del 2013, es decir, antes de que empezara como asesor de Emape. En ambos casos, dijo, su labor fue competente y su vínculo laboral con las entidades edilicias se ajustó a ley.

Se prevé que este martes 2 de setiembre, en una nueva sesión del concejo capitalino, se elija a los integrantes de la comisión que abordará este caso.