Narco vinculado a Fernando Zevallos cayó en Santo Domingo

Un narcotraficante que lleva siendo por más de 20 años acaba de ser capturado en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Juan Abraham Leguía Manzur de 51 años, prófugo desde 1993, fue capturado gracias a la información que se obtuvo de su paradero y a un trabajo conjunto entre la policía de Perú y República Dominicana.

Él estaba incluido en el programa de recompensas y el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 100 mil soles a cambio de información que permitiera su captura por ser sindicado como el cabecilla de la organización criminal conocida como "Leguía".

No solo eso, sino que Leguía Manzur, alias "Nacho" o "Nicho", es un reconocido narcotraficante vinculado a Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera "Vaticano" y Fernando Zevallos.

Los delitos que se le sindican son acopio, transporte, posesión y acondicionamiento de droga, así como financiamiento y microcomercialización de cocaína a nivel internacional.

- Ubicación y captura -

La PNP recibió información hace dos meses sobre Leguía Manzur gracias a un ciudadano colaborador que indicó que estaba escondido en la República Dominicana. En coordinación con la policía de este país, se envió una comitiva de agentes hasta Santo Domingo a inicios de noviembre.

Ahí se coordinó el cruce de información para permitir la captura y expulsión del requisitoriado peruano. Tras varios días de seguimiento, se armó la operación que permitió intervenirlo cuando iba a comprar a un centro comercial.

- Antecedentes -

"Nacho" era buscado desde la década de 1990. En el año 1993, el Mininter informó que se le incautaron unos 576 mil dólares americanos que obtuvo gracias al narcotráfico. Desde entonces se perdió su rastro.