Narcos en Jorge Chávez: policía busca a reclutador de empleados
Narcos en Jorge Chávez: policía busca a reclutador de empleados
Redacción EC

Tras , ahora apunta al nexo entre esta banda y la mafia internacional de narcos que los dirigía: Juan Diego Calderón Mendoza ‘Bony’. Su función era reclutar a los trabajadores que podían acceder al aeropuerto sin ser detectados cuando llevaban los envíos de cocaína y realizaban los cambios de maleta a los viajeros.

Calderón habría seguido los movimientos de la mexicana Ángel de María Soto Zárate, cuyo equipaje los detenidos empleados de LAP, Talma y Transber S.A.C. reemplazaron por un paquete con 24 kilos de cocaína. Esa fue la operación que reconoció la policía mexicana y, finalmente, permitió su captura el 21 de mayo pasado.

La función que realizaba ‘Bony’ habría sido la misma de , quien fue por maleantes cuando estaba a bordo de un auto Lamborghini valorizado en US$250 mil en Surquillo.

Según los investigadores del caso, Quintana habría trabajado para otra banda que operaba también desde el , pero en complicidad con policías. Agentes de inteligencia antidrogas sostienen que este fue ultimado por haber delatado a una mafia de narcos, rival de la suya, que sacaba droga del terminal aéreo con ayuda de policías de Requisitorias.