Navidad: sensación térmica llegará a 32 grados en Lima
Navidad: sensación térmica llegará a 32 grados en Lima

El calor acompañará a los limeños este sábado y domingo con temperaturas de 28.5 grados en promedio, pero con la posibilidad de que la sensación térmica llegue a 32 grados en la zona este de la capital.

El ingeniero del Senamhi Nelson Quispe explicó que durante los distritos del este de Lima -como Ate, Santa Anita, La Molina y Chosica- soportan más calor porque no tienen el efecto termoregulador del mar. "A diferencia de los distritos costeros que tienen cerca el mar, en los distritos de Lima este el clima es seco y el calor y bochorno se siente más", dijo en diálogo con Andina.

Además de la lejanía del mar, la sensación de calor es mayor en una zona por la presencia de edificios o superficies de cemento y la contaminación ambiental. “En situaciones así, el aire se queda estancado en el ambiente y eso produce el bochorno”.

Los niveles de radiación ultravioleta previstos para este fin de semana fluctuarán entre 11 y 12, niveles considerados muy altos, por lo que, según Quispe, es necesario tomar las medidas de precaución.

Se refirió así al uso del bloqueador o protector solar, sombreros de ala ancha, ropa de manga larga, sombrillas o lentes de sol, entre otros.

TAGS RELACIONADOS