Navidad: toma estas medidas de seguridad al usar pirotécnicos

La  y el Año Nuevo son las fiestas del año en las que los  también tienen singular protagonismo. No solo por lo festivo que resulta para las familias utilizarlos, sino también porque algunas veces su uso irresponsable ha producido tragedias.

Algunas de las medidas de seguridad recomendadas para el uso de pirotécnicos implican que quien los utilice sea un adulto responsable, pero además de eso hay que evitar exponernos al, por ejemplo, llevarlos en los bolsillos o tenerlos en la mano.

Si deseas usar fuegos artificiales en esta Navidad, quizás una de las recomendaciones más importantes que debes seguir es el lugar dónde comprarlos. Y es que hay, en Lima, doce ferias autorizadas por la Sucamec donde se venden pirotécnicos que, usados correctamente, no son peligrosos.

Sin embargo, pese a usar pirotécnicos autorizados, hay que tener en cuenta que algunos distritos de Lima han anunciado que han prohibido su uso en Navidad y Año Nuevo. Estos usualmente castigan la trasgresión a sus disposiciones con una fuerte multa.

Finalmente, tenemos que recordar que los pirotécnicos producen malestar en las mascotas y que, para muchas personas es preferible no usarlos para celebrar Navidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC