El Niño: Chosica recibe fondo para limpieza de siete quebradas
El Niño: Chosica recibe fondo para limpieza de siete quebradas

Para ejecutar labores de prevención en ante la ocurrencia del fenómeno de El Niño, la municipalidad distrital recibió un cheque por S/. 2,5 millones del Gobierno Central. Dicho fondo servirá para financiar la limpieza de siete quebradas consideras de alta peligrosidad, ubicadas en ambas márgenes del río Rímac.

Estas son Chacrasana, Yanacoto, San Antonio de Pedregal, Nicolás de Piérola, Santo Domingo - La Cantuta, Mariscal Castilla y California.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, entregó los recursos financieros al alcalde de Chosica, Luis Bueno, en conferencia de prensa.

Los trabajos consisten en la descolmatación de las quebradas a fin de que los huaicos que pudieran caer como consecuencia de las intensas lluvias por el fenómeno de El Niño, discurran por allí sin mayor problema, indicó Bueno.

Se prevé que los trabajo se ejecuten en un plazo no mayor de 60 días, pues por tratarse de una situación calificada de emergencia el tiempo para contrataciones será menor.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC