Módulos Temas Día

Más en Lima

El Niño costero: gastos para reparar daños en Sedapal superan los S/50 millones

Presidente de la empresa estatal informó que ya se ha cubierto el 80% de los daños provocados por huaicos y desbordes

Sedapal

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

La empresa estatal Sedapal informó que desde el mes de marzo en que ocurrió el fenómeno El Niño costero hasta la fecha se ha gastado S/ 55 millones para las reparaciones que se sufrieron por los constantes huaicos y desbordes.

El presidente de la empresa, Rudecindo Vega, indicó que el monto sirvió para cubrir el 80% de los daños. Queda un 20% que depende de otros actores, pues ya no es un tema solo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

“Se refaccionaron los daños generados por los huaicos en la planta de Huachipa, la planta de tratamiento de aguas residuales de Carapongo, las redes en diferentes zonas y la batería de pozos que teníamos entre Chosica y San Juan de Lurigancho. Así, el 80% de lo que dañó el fenómeno El Niño Costero está resuelto”, dijo Vega.

-Más inversión-
Sedapal indicó que en lo que respecta a las redes de agua potable, se requiere un presupuesto anual de 261 millones 57,119 soles para renovarlas, y un total de 783,171,357 soles para el período 2018-2020.

En cuanto a las redes de alcantarillado, se requiere un presupuesto anual de 243 millones 909,616 soles para realizar la renovación y un total de 731 millones 728,849 soles para el periodo 2018-2020, informó la agencia Andina.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sedapal

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada