Niño maltratado por su padre: MIMP asumió protección del menor
Niño maltratado por su padre: MIMP asumió protección del menor

Tras la difusión de las imágenes en las que se puede ver la brutal agresión de parte de José Luis Minaya Janampa (45) contra su hijo de solo 5 años en , el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) procedió a acoger bajo su protección al menor de edad, mientras siguen las investigaciones contra el desnaturalizado padre.

El caso ocurrió dentro de la casa de Minaya Janampa, en Bellavista, donde el padre procedía a golpear y ahogar al niño de 5 años, a pesar de las súplicas del pequeño.

Los vecinos de la zona, cansados de oír el maltrato contra el menor de edad en Bellavista, procedieron a grabar al denunciado y con eso dieron aviso a las autoridades.

Con este material audiovisual, el MIMP solicitó a la comisaría de Bellavista intervenir en la casa del agredido para proceder a protegerlo. Esta mañana, el personal del ministerio ingresó a la vivienda en compañía de la policía y sacaron al niño del lugar. El padre fue llevado a la sede policial.

"Al niño le tomaron sus declaraciones y le hicieron sus evaluaciones de ley como pericias físicas y psicológicas de rigor. Estas nos mostraron que efectivamente tenía lesiones y huellas de golpes, y que la madrastra no lo protegía y además lo agredía verbalmente", detalló la abogada del MIMP, Elizabeth Vásquez Sotelo.

DENUNCIADO PERO LIBRE

De otro lado, la situación de José Luis Minaya Janampa es la que más indignación genera ya que, pese a la pruebas y las investigaciones del MIMP, fue dejado en libertad por la policía de Bellavista.

Según informó la abogada del MIMP, la Fiscalía de Turno de Familia tiene en su poder toda la investigación, así como los videos, fotografías y certificados médicos legales. Sin embargo, la policía no pudo retenerlo porque la agresión grabada ocurrió el viernes en la tarde.

Eso quiere decir, según indicó Vásquez Sotelo, que el periodo de flagrancia con el cual se podría haber procesado a José Luis Minaya Janampa venció por superar las 48 horas.

TAGS RELACIONADOS