Para determinar el número de familias y viviendas que podrían resultar afectadas en Chosica por el fenómeno de El Niño, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizó un censo especial en las quebradas de Carosio y Libertad.
La información recopilada, a través de estudios socioecómicos, servirá para elaborar el Plan de Reasentamiento Poblacional, en el marco de la Ley de reasentamiento poblacional para las zonas de muy alto riesgo no mitigable.
Según información del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), hay un total de 323 familias identificadas en ambas quebradas de Chosica. De ese total, 119 familias y 92 lotes están en Carossio, y 204 familias y 139 lotes en Libertad.
Cada familia fue empadronada por personal calificado y capacitado del INEI, en coordinación con la Municipalidad de Lurigancho - Chosica.
Lee también...
En colegios privados sube la mensualidad hasta en 6% https://t.co/9LZNCL9yGX pic.twitter.com/FFqB2acvif— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 18, 2016