Niño de tres años desfigurado por ataque de perro pitbull
Redacción EC

Graves heridas en la cabeza y mandíbula dejó el ataque de un perro pitbull a un niño de tan solo tres años de edad en Santa Anita. El animal estaba amarrado a un árbol del parque ubicado al colegio del menor.

Según imágenes captadas segundos después del ataque, fueron los vecinos quienes auxiliaron al menor que recién había salido de clases. Producto de la gravedad del ataque, el menor trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña.

Fernando Balbuena, dueño del perro, aseguró que el animal usa bozal pero solo se lo quitó por unos minutos para darle de comer. No obstante, reconoció que el animal es muy agresivo por lo que piensa entregarlo al serenazgo de su distrito.

Sin embargo, vecinos aseguraron que no era la primera vez que el perro pitbull estaba amarrado en el parque que es muy concurrido por niños. De hecho, afirmaron que el animal ya ha matado a otros perros de la zona.

Cabe indicar, que el Régimen Jurídico de Canes especifica que los perros potencialmente peligrosos (raza canina, híbrido o cruce de ella con cualquier otra raza del American Pitbull Terrier") deben andar siempre con un bozal y estar debidamente registrados en la municipalidad distrital.

TAGS RELACIONADOS