Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Niños menores de 3 años serán incluidos automáticamente en el SIS

Dentro del plan del Gobierno está previsto incluir a las madres gestantes. Se espera ampliar la cobertura a menores de cinco años

Niños menores de 3 años serán incluidos automáticamente en el SIS

Niños menores de 3 años serán incluidos automáticamente en el SIS

Desde este año, los niños menores de tres años que no estén afiliados a ningún otro tipo de sistema de salud serán incluidos automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS).

“Los niños son considerados como población vulnerable. Por ello, planeamos ampliar la cobertura de salud a los menores de cinco años.”, informó el director adjunto del SIS, Julio Acosta Polo.

El funcionario agregó a la agencia Andina que dentro de este plan de atención de salud está previsto también incluir a las madres gestantes.

‘‘El presupuesto del SIS permite brindar atención a las mujeres embarazadas sin la necesidad de que pasen una evaluación socioeconómica’‘, dijo.

Por otro lado, Acosta comentó que también se brindará atención médica a los escolares de primaria y secundaria. Esto como parte de Plan de Salud Escolar, que se aplicará en los centros educativos que cuenten con el programa Qali Warma.

Asimismo, se informó que el SIS estima que con estas medidas se incremente el número de asegurados a este sistema de salud. “Actualmente ya contamos con 7,5 millones de pacientes. De estas, medio millón son niños menores de cinco años”, finalizó.

Tags Relacionados:

SIS

Qali Warma

Julio Acosta Polo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ