MDN
#NiUnaMenos: la emotiva manifestación de presas de Santa Mónica - 7

Mañana, sábado 13 de agosto, se realizará la marcha nacional “Ni Una Menos” para rechazar todo tipo de violencia contra la mujer. Se trata de la primera movilización de su tipo en el que se han comprometido ministerios, asociaciones civiles, centros de estudios, colectivos ciudadanos y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no fue la excepción.

Por ello, esta mañana se realizó una emotiva manifestación artística en el penal de mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, en la que 700 internas rechazaron la violencia física y psicológica hacia las mujeres.

Vestidas de blanco y con los rostros pintados, las internas representaron escenas de maltrato físico, liberación del dolor y mensajes alusivos a la marcha. Si bien se encuentran recluidas, no están impedidas de expresar su sentir sobre una problemática social de la que muchas también fueron víctimas.

En la actividad participó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, acompañada de Cindy Arlette Contreras, sobreviviente de una brutal agresión que se volvió una de las mujeres símbolo de la marcha “Ni Una Menos”.

Al momento de ingresar a patio principal del ex penal Santa Mónica, Arlette rompió en llanto ante el grupo de internas que la recibieron con aplausos.

“Cuando las vi vestidas como estatuas me emocioné mucho porque en una etapa de mi vida también fui estatua”, manifestó Arlette Contreras, según informó la agencia Andina.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán Zevallos, y la jueza Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la "Comisión de Justicia de Género" de la Corte Suprema de Justicia.

Contenido sugerido

Contenido GEC