Bajo el lema #NiUnSolMenos, decenas de personas se congregan en la plaza San Martín, en el Centro de Lima, para protestar contra el reciente fallo de la Corte Suprema que supuestamente faculta a las empresas a reducir los sueldos de sus trabajadores.

En las imágenes propaladas por Canal N se ven a integrantes de gremios de trabajadores portando banderolas en contra del fallo judicial y lanzando arengas. Un contingente policial se desplegó en los alrededores de la plaza San Martín para evitar cualquier incidente.

Las personas entrevistadas expresaron su temor que esta medida permita a las compañías despedir a sus empleados con el argumento de que no aceptaron una reducción de salario.

No obstante, el magistrado de la Corte Suprema Javier Arévalo Vela aclaró ayer que la sentencia que emitió responde a un caso concreto y que no constituye un precedente vinculante.  

“Yo les pido calma, porque se está dando una interpretación equivocada. Hay personas que, sin leer la sentencia, están pensando que van a ser afectados en sus derechos remunerativos, afirmó el magistrado. 

LEE TAMBIÉN