.
.
Redacción EC

Un ciudadano, a través del Whatsapp de El Comercio, denunció que diferentes vehículos se suben a la berma central de la cuadra 5 de la Av. 28 de julio para girar en 'U', hecho considerado una infracción grave en el Reglamento Nacional de Tránsito y es sancionado con un monto de 0.08 del valor de una UIT (poco más de S/ 330). 

El ciudadano envío imágenes y videos, que datan de fines de mayo, en los que se ve a los vehículos subirse a esta zona restringida con el fin de cambiar de carril y de dirección. Esto sucedió a pocos metros del Óvalo Jorge Chávez y frente al Cuartel General de la Fuerza Área.

Dos de esos autos llevan las placas B5G-606 y AMC-607. El primero, un Toyota modelo Corolla de color amarillo es de propiedad de Angélica Valiente Romero, de acuerdo a los Registros Públicos. El segundo, un Hyundai modelo Elantra de color negro, tiene como propietario al ciudadano Juancito Palomino Matamoros.

Los vehículos, como se puede apreciar en las imágenes, realizan la infracción de tránsito sin que sean intervenidos por agentes de la Policía Nacional de Tránsito. Ello, pese a que la Av. 28 de Julio es una de las vías principales del Cercado de Lima. 

Contenido sugerido

Contenido GEC