Desde noviembre se construirá el puente mellizo al Villena
Desde noviembre se construirá el puente mellizo al Villena
Redacción EC

La Municipalidad de Miraflores informó hoy que ya se entregó la buena pro al Consorcio Villena para que construya un puente mellizo al Villena, ubicado en el malecón del distrito. La licitación se adjudicó el pasado 23 de octubre a esta empresa integrada por capitales peruanos y españoles. 

Según la comuna, el proceso de licitación fue desarrollado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Las obras empezarían en la quincena de noviembre y durarían entre 8 y 10 meses. Es decir, culminarían a más tardar en setiembre del próximo año.

El objetivo de construir un puente mellizo es aliviar la gran congestión vehicular que se produce en horas punta entre el malecón Cisneros y el malecón de la Reserva. 

El municipio espera que el puente mellizo reduzca el tráfico en un 40%. Durante la construcción no se cerrará el acceso al actual puente Villena, ni se interrumpirán las vías cercanas, según la comuna. 

La construcción del Puente Mellizo forma parte del el Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) que lleva adelante la Municipalidad de Miraflores, proceso que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito más eficiente, de respeto al medio ambiente, que prioriza el uso de transporte sostenible.